jueves, 24 de enero de 2013

Ternera en salsa

Hola,

La verdad es que tenía ganas de poner esta receta que es de mi madre, y la verdad es que sale muy bien y siempre, esta receta acepta múltiples variaciones, un par de onzas de chocolate puro para cocinar, o dos o tres clavos, o varias bolitas de pimienta de colores, ¡bueno imaginación al poder!

Ingredientes para 4 personas;

700 gr. de ternera a trozos para guisar.
1 cebolla.
1 tomate grande.
250 gr. de guisantes.
1 cucharada de harina.
1 cucharadita colmada de pimentón dulce.
1/2 vaso de vino tinto.
1 cucharadita de tomillo.
Azafrán(o colorante alimenticio)
Agua.
sal y pimienta.

Empezamos friendo la carne, ya salpimentada, hasta que empiece a dorarse, que se quede rehogada, y reservamos.

En la misma sartén, tiramos el caldo que ha soltado la carne, ponemos un poco de aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla troceada, cando este pochada, se le añade el tomate pelado y troceado.

Tras freír unos minutos, añadimos los guisantes (pueden ser congelados) y salteamos, hasta que estén tiernos. Añadimos la harina y el pimentón, removemos bien, para evitar grumos  y salteamos un minuto.

Añadimos a la olla el sofrito, donde previamente ya habíamos puesto la carne, ponemos el vino, el azafrán, y el tomillo, ponemos a fuego medio y damos un par de vueltas, y dejamos un par de minutos, que se evapore un poquito el alcohol, añadimos el agua hasta cubrir, y salamos.

 Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo, y tapamos dejando una rendija para que salga el vapor.

Dejamos cocer una hora mas o menos, el punto es el que os guste de espesa la salsa, y servimos acompañado de patatas fritas en taquitos.

¡BON PROFIT!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...