jueves, 10 de enero de 2013

Panga con espinacas y gambas.

Hola,

Tras las navidades, y sus comilonas, apetecen recetas ligeras, hoy os traigo otra receta de panga, que como ya sabéis, es un pescado suave al paladar, y sobre todo a buen precio.

Esta vez, mire lo que había en el congelador, y es una receta de fondo de congelador, que al final son las que mas imaginación le hechas.

Para dos personas:

2 filetes de panga.
1 paquete de espinacas congeladas, o si es de bolsa dos o tres bloques congelados.
1 paquete de gambas congeladas pequeño, o 150 gr.
2 dientes de ajo.
1 pimienta de cayena (opcional)
1 vaso de Vino blanco.

Comenzamos preparando las espinacas congeladas, según indique las instrucciones. Si las tenéis frescas, os aconsejo que no las hiervas, y las pongas crudas en la sartén.

Ponemos en una sartén grande, los ajos laminados, con un poco de aceite, y cuando empiecen a bailar, añadimos la pimienta(opcional) y las gambas descongeladas.

Cuando las gambas pillen tono dorado, añadimos las espinacas y vamos haciéndolo todo a fuego lento, durante un par de minutos, como al ser congeladas y haberlas hervido, aunque las escurras sueltan agua, no tuve que añadir, cuando se vaya consumiendo añadir un vaso de vino blanco.

Dejar evaporar el alcohol, y metéis el panga ya descongelado a trozos, bajamos fuego, tapamos y dejamos unos 7 u 8 minutos.

Como veis no le he puesto sal, ya que las gambas congeladas y el panga, siempre tienen su punto salado. Yo prefiero corregir al final.

¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...