domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de cumpleaños (Tarta Sacher)

Hola,

El otro día fue mi cumpleaños, y me apetecía preparar la tarta y estuve viendo tartas de chocolate, y vi la Tarta Sacher, después de ver varias formas, me decidí por la rellena de mermelada de albaricoque, en vez de estar la mermelada por arriba, también decidí melarla, y no ponerle almendra. Seguro que cada uno tiene una receta favorita de Tarta Sacher, pero esta es la que mas me ha convencido, de esta mítica tarta.

"Historia

Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.

Propiedad de la receta

La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte."
WIKIPEDIA.

Ingredientes;

60 gr. de cacao Valor.
150 gr. de harina para bizcochos(si utilizamos harina normal, tendremos que echar 2 cucharaditas de levadura Royal)
50 gr. de azúcar glass.
160 de azúcar blanca.
120 gr. de matequilla reblandecida
100 gr. de leche.
4 huevos
Una pizca de sal.

Para el relleno;

Mermelada de melocotón ( la receta original dice albaricoque, pero me quedaba un poco de melocotón y la he gastado)

Para el almíbar;

100 gr. de azúcar
1 vasito de agua.
Un chorrito de licor (yo he utilizado Ron Añejo)

Para la cobertura;

200 gr. de chocolate para fundir.
200 ml. de nata liquida.
70 gr. de mantequilla.

Empezamos precalentando el horno a 170º.

Para hacer el bizcocho base, batimos la mantequilla con el azúcar glas, y una pizca de sal, vamos añadiendo y batiendo, el cacao, las yemas de una en una y la leche.

Añadir la harina (y la levadura si utilizáis harina normal) tamizada, y mezclar bien.

Montar a punto de nieve las claras con el azúcar también tamizado con un colador, incorporar la mezcla con movimientos envolventes de abajo arriba de una paleta.

Untar un molde redondo con mantequilla, yo utilizo moldes de silicona, que son mas fáciles de desmoldar, si no tenéis, untar bien de mantequilla y un poquito de harina, o poner papel para horno y que así sea mas fácil de desmoldar.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 45 o cincuenta minutos, pinchar con un palillo, y si sale seco ya esta.Cuando podamos desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando este frío cortamos horizontalmente la tarta haciendo dos discos, melamos con el almíbar bien los dos discos,el almíbar lo hemos hecho, poniendo un cazo a calentar echamos el azúcar, lo calentamos y luego echamos el agua, hasta que se disuelva todo el azúcar y disminuya un poquito, apagamos el fuego y echamos el licor y mezclamos.

Ponemos la mermelada, hasta que haya una capa fina, Con mucho cuidado, ponemos el otro disco encima( como podéis ver, no me coincidieron bien los discos, por eso hacerlo con paciencia)

Para preparar la cobertura, ponemos a hervir la nata en un  cazo, apagamos el fuego, y ponemos el chocolate a trocitos hasta que se derritan, luego añadimos la mantequilla, y batimos bien para que se mezcle todo, cubrimos el bizcocho puesto en una rejilla para que gotee, y no se acumule en el fondo de un plato, cuando aún esta caliente la cobertura.


Dejar que se enfríe y solidifique y decorar al gusto, como era mi cumpleaños mi mujer la tuneo, como quiso, y este fue el resultado.


 ¡BON PROFIT!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...