lunes, 22 de octubre de 2012

Dorada a la espalda.

Hola,


Hoy os traigo una receta de dorada, pero que se puede hacer con cualquier pescado de este tipo, bueno ya sabéis que la dorada es uno de los pescados que quedan mas jugosos, y lo he utilizado varias veces, pero esta receta, no me salia perfecta, o como a nosotros nos gusta, ya que para gustos los colores, o se pasaban los ajos, o la guindilla, o no encontraba el punto del vinagre.

Ingredientes para 2 personas:
2 doradas de ración
3 ajos.
5 guindillas de cayena(pican menos)
Una taza de café de vinagre de vino.
Aceite y sal.

Empezamos, poniendo una sartén con aceite al fuego, y precalentando a170º el horno.

Lavamos y limpiamos las doradas, las cuales les pedimos al pescadero que nos la abra en forma de libro, las secamos y salamos la parte de la carne.

 Las ponemos con la piel hacia arriba en la sartén, hasta que estén doradas, pero no demasiado, ya que si no se quedarían secas, con tener el punto de dorado, nos vale. Cuando las tengamos doradas las ponemos en una fuente apta para horno, si no os cabe toda cortar las cabezas.

En el aceite de dorar el pescados, doramos los ajos cortados en laminas, yo incluso recomiendo hacerlo fuera del fuego, sólo con el calor residual del aceite se doran, sacamos los ajos y los echamos por arriba de las doradas que hemos puesto con la piel para abajo, repetimos lo mismo con las guindillas, las cuales hemos partido en dos.

Por último cuando el aceite este caliente, echamos el vinagre (¡MUCHO CUIDADO! con las salpicaduras, que el vinagre se pone a espumar, nada más tocar el aceite) y lo dejamos un minuto que reduzca. este jugo lo echamos por encima, y lo introducimos al horno unos 12 minutos, os recuerdo que depende de cada horno.

Bueno, espero que os guste esta receta.

¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...