domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta crujiente.

 
Hola, esta receta es de la web " webos fritos" os paso el enlace http://webosfritos.es/2012/09/tarta-crujiente/, según Su, es un imprescindible, bueno después de hacerla, he de reconocer, que al sacarla, no me convenció mucho, la probé con nocilla, y le faltaba algo, pero tras probarla con mermelada, en mi caso de melocotón, cambio todo, se nota que es la base para tartas de frutas, la utilizaré con manzana y veremos el resultado.

Es muy sencilla, y normalmente tenemos todos los ingredientes;

120 gr. de harina.
120 gr. de mantequilla.
110 de azúcar.
1 huevo mediano.


Bueno tamizamos la harina y la azúcar y hacemos un volcán con ellas, añadimos la mantequilla a trocitos, y la vamos mezclando con los dedos, cuando la hayamos mezclado, añadimos el huevo, y amasamos bien con una espátula, ya que la mezcla se queda muy pringosa, y si amasamos con las manos, nos pringamos enteros y desperdiciamos mucha masa.

La pasamos a un molde que sea fácil de desmoldar y que hayamos untado con mantequilla muy bien y por todos los rincones.

Precalentamos el horno 180º, mientras ponemos la tarta en el congelador 5 o 6 minutos, o en la nevera 15 o 20 minutos.

Antes de meterlo en el horno, espolvoreamos azúcar tamizada por encima. y lo dejamos unos 20 minutos, lo importante es controlar el horno para que salga crujiente.

Bueno espero que os guste, se puede tomar templada o fría esta igual de buena, recordar que no es para comérsela sola, si no como base, o por lo menos esa es mi opinión.

¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...