viernes, 13 de julio de 2012

Solomillo de cerdo con melocotón y piña

Hola, hoy es uno de esos días en que me encanta inventar, y sobre todo que salga bien,¡claro!, hoy pensaba hacer solomillo con manzana, pero, las habíamos gastado todas para las papillas del peque, y  abrí la nevera, vi los melocotones, y me dije, si con manzana sale bueno, ¿qué tal saldrá con melocotón?, que también es dulce, y me puse al tajo, y la verdad que está muy bueno.

Ingredientes para 2/3 personas, depende de como sean los solomillos:

2 solomillos.
1 cebolla.
4 rodajas de piña con un poco de su jugo.
1 melocotón maduro.
Un vasito de los de cortado de Brandy.
Sal y pimienta.

Ponemos tres cucharadas de aceite virgen extra en una olla express,( podéis utilizar una sartén, pero de esta forma sólo ensuciáis un cacharro) y sellamos los solomillos previamente salpimentados, a fuego fuerte, sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, ponemos la cebolla cortada a dados, no os preocupeis si salen grandes ya que luego lo trituraremos, y la pochamos,a fuego medio, recordar echarle un poquito de sal para que sude antes.

Tras estar pochada la cebolla, añadimos el melocotón cortado a trozos, y lo dejamos unos 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando, añadimos la piña con su jugo y dejamos otros 3 o 4 minutos, par que suelte el jugo. Echamos el Brandy, y dejamos un par de minutos hasta que reduzca un poco y se haya evaporado el alcohol, volvemos a poner en la olla los solomillos.

Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor lo dejamos 8 minutos. sacamos los solomillos, y reservamos, después trituramos la salsa, a mi me gusta espesilla, por lo que si hay mucho caldo no lo utilizo todo, pero eso va en el gusto de cada uno.

Ponemos los solomillos en un plato y salseamos por encima, la salsa que os sobre, la podemos poner en una salsera. ya que esta receta es de las que pide pan, los que como yo estéis a dieta, cuidado.

Bueno espero que la hagáis y me comentéis que tal.

¡ BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...