domingo, 8 de julio de 2012

Pollo a la Coca Cola

Hola,

Hoy si que me ha salido un buen pollo con Pepsi Light en este caso, después de ver varias recetas, me he decidido por hacer una mía, cogiendo una cosa de aquí y otra de allá.

Y el control de calidad es que mi hijo mayor se lo ha comido todo, incluso el caldo con cuchara. Eso es que estaba muy bueno.

Ingredientes para 3 personas:

6 muslitos de pollo.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1/2 calabacín.
1 bote Coca Cola( o Pepsi como he hecho yo) menos un par de sorbos.
2 cucharadas de salsa barbacoa( deja un mejor sabor) o ketchup.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.


Comenzamos cogiendo una cacerola y poniendo tres cucharadas de aceite virgen extra, cuando este caliente(cuando empiece a temblar), se ponen los muslitos, salamos y salpimentamos antes, y los doramos a fuego fuerte.

Cuando le hayamos pegado un par de vueltas, echamos la cebolla cortada a taquitos, las zanahorias cortadas a taquitos y el calabacín cortado igual, un poquito de sal para que sude, no mucha..

Le pegamos unas vueltas, bajamos el fuego a medio y tapamos la cacerola unos 10 minutos dándole la vuelta a los muslos un par de veces.

Pasado ese tiempo, echamos la Pepsi y las dos cucharadas de salsa barbacoa, tapamos y dejamos 10 minutos tapado, y otros 15 tapada la cacerola, pero no del todo, si hay mucho caldo destapar antes del todo para que evapore.

Sacamos los muslitos y reservamos, batimos la salsa en la misma cazuela, y reducimos la gusto, un par de minutos antes de apagar,volvemos a introducir los muslitos.

Acompañamos con patatas fritas( no os lo vais a creer, pero me cuesta que me salgan las patatas fritas bien), o de arroz blanco.

Espero que lo probéis y me digáis que tal.

¡BON PROFIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...