viernes, 6 de julio de 2012

Atún encebollado

Hola, hoy toca una receta de atún rojo, que aunque estoy en contra de comprarlo, ya que lo estamos sobre explotando, hacia mucho tiempo que no compraba y esta barato por estas fechas.

Ingredientes:

Dos filetes de atún rojo que luego trocearemos (500 gr.)
Dos cebollas.
Tres Dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil cortado.
Tres hojas de laurel.
Un vaso de vino blanco
Agua.
Sal
Cinco granos de pimienta negra.

Ponemos a hervir agua en una cazuela con sal y los granos de pimienta, cuando rompa a hervir, añadimos 2 minutos el atún troceado, sacamos y reservamos.

En la otra cazuela, o en la misma tirando el agua y limpiándola, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y los ajos laminados, cuando empiecen a bailar, añadimos el atún no pasa nada si se nos cuelan los granos de pimienta, incluso es recomendable,y lo salteamos, (no pasaros que os puede quedar seco al hervir luego) lo sacamos y reservamos, añadimos la cebolla partida en juliana fina, y bajamos el fuego, echamos un poco de sal para que sude y la dejamos hasta que transparente.

Añadimos el laurel y  el perejil, mezclamos y añadimos el atún, y un vaso de vino blanco(ojo si el vino es joven saldrá un poquito ácida la salsa, pero casi sin notarse, mejor vino blanco seco), bajamos el fuego al mínimo y dejamos de 20 a 25 minutos hirviendo.

Espero  que os guste, y comentar si os apetece.

¡BON PROFIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...