viernes, 29 de junio de 2012

Pollo a las hierbas aromáticas con bacon

Hola,

Como dicen en "directo al paladar" de donde es esta receta, el pollo lo aguanta todo, le pones lo que quieras y ya sea al horno o en guiso, siempre compagina bien.

Bueno tenía unos muslos abiertos para hacerlos en bolsa para horno al limón con clavo o pimienta y un poquito de Coca Cola, receta que ya os pasaré algún día, y me he puesto a buscar mezcla de hierbas para sazonar el pollo, y me he encontrado con esta receta, fácil, rápida y parecía deliciosa, y me ha cambiado el menú.

Haber, precalentamos el horno a 225°, calor arriba y abajo.

Machacamos dos dientes de ajos, previamente cortados en un mortero, cuando estén, añadimos  dos cucharadas de aceite y mezclamos bien, rallamos un poquito de la piel de un limón, ojo no llegar a la parte blanca que amarga, y seguimos mezclando, añadimos el jugo del limón, yo lo he echado entero, pero quizás con el zumo de medio limón, hubiese quedado menos ácido, depende sí os gusta el sabor a limón.

Echais en el mortero un poquito de romero, tomillo, perejil, albahaca y oregano, y seguimos mezclando hasta que quede todo integrado.

Ponemos en una bandeja los muslos salpimentados, y echamos por encima la mezcla, pintamos o con la mano lo repartimos bien, los míos eran abiertos así que no necesite hacerles unos cortes, pero si los vuestros son enteros, hacerles unos cortes a los muslos por la parte de la piel para que se introduzca la mezcla, luego envolvemos cada muslo con dos lonchas de bacon y sujetos con palillos, se mete en el horno.

En la receta de directo al paladar echan toda la mezcla, yo he dejado un poco de mezcla para echarla junto con el vaso de vino blanco, de hecho lo que he hecho es enjuagar el mortero con el vino y echarlo al pollo, pasados 20 minutos.

Lo dejamos otros 20 ó 30 minutos más, depende de vuestro horno y de como os guste el pollo de hecho yo lo he regado con el caldo a los 20 minutos, y lo he dejado 10 minutos más.

Lo he acompañado con unas verduras hervidas ( está vez de bolsa para microondas), a las que he acompañado con bacon cortado en trocitos y dorado en una sartén.

La salsa es impresionante, os aconsejo comprar pan.

Como siempre, recordaros que se admiten comentarios.

¡ BON PROFIT !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...